Hardware en Clínicas Dentales

De la mano con FineClinic, usted puede adquirir el mejor hardware en clínicas dentales y optimizar la experiencia de sus pacientes y la de su equipo médico

Insistimos en la importancia de la experiencia de todas las partes involucradas en el desarrollo de las actividades dentro de la clínica odontológica, porque es a partir de ésta que no sólo se construyen los lazos relacionales entre el cliente y la marca, sino que también genera una identidad sólida, sobresaliente, pero sobre todo confiable. Un centro médico especializado que cuente con el mejor hardware en clínicas dentales representa la experiencia de todo el equipo involucrado, además de las capacidades de la clínica y la calidad en sus procedimientos.

hardware en clínicas dentales

Cuando hablamos del Hardware en clínicas dentales nos referimos a

Hardware Clínicas Dentales Equipos de Escritorio

Equipos de escritorio:

En FineClinic estamos en la capacidad de crear ordenadores a medida según el destino y el uso, es decir ensamblamos equipos con características y funciones diferentes en dependiendo del sitio donde vaya a instalarse. Somos conscientes, pues, que los ordenadores utilizados en el gabinete cuentan con características diferentes frente aquellos que vemos en recepción o conectados al panorámico. Es decir:

El equipo de un gabinete conlleva un hardware en clínicas dentales de altas prestaciones, ya que ejecuta diversas tareas simultáneamente, y suele mantener activo el software de gestión, el software de las radiografías panorámicas, e incluso, a veces, el de las periapicales.

Por tal motivo este tipo de equipos están previstos con la capacidad de conectarse a un sistema panorámico o 3D / TAC y reproducir las imágenes por las diferentes pantallas que disponga el gabinete. Además de un potente procesador de última generación, el computador dispone de un disco duro de tipo SSD que agiliza la carga de tareas, 8GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica dedicada para optimizar al máximo el equipo.

El Pc de recepción es un equipo destinado a tareas de oficina, y aunque es necesario que no se sature y gestione la información de forma ágil, no suele necesitar de un hardware tan potente como los dos ordenadores anteriormente mencionados. No obstante, este equipo también está equipado con un disco SSD.

Por otro lado, un ordenador conectado a un equipo panorámico lleva unas prestaciones similares a las del Pc del gabinete que indicamos anteriormente, ya que su función es procesar la imagen que le envía el Panorámico y compartirla con el resto de Pc’s de la clínica de forma rápida y eficaz.

“El cerebro de la clínica” está almacenado en un computador principal conocido como Servidor. Este incluye las prestaciones necesarias para ofrecer servicios al resto de Pc’s de la clínica y compartir archivos, carpetas e impresoras según los privilegios de cada usuario. Es en este ordenador donde centralizamos todas las bases de datos de los diferentes programas.

Hardware en clínicas Monitores y Pantallas

Pantallas y monitores:

Entre las soluciones para hardware en clínicas dentales, hay una que es realmente interesante porque mejora directamente la comunicación con el paciente, así como introduce un nuevo servicio multimedia en la clínica, y es la instalación de pantallas y monitores en todas las áreas de la clínica:

En Gabinete:

Es conveniente instalar dos pantallas en los gabinetes; una destinada al uso exclusivo del profesional, y la otra como elemento de apoyo y dispositivo multimedia, con el fin de presentar imágenes, radiografías, documentos o incluso vídeos al paciente.

En sala de Espera:

Instalamos monitores profesionales para mostrar información al paciente (imágenes, videos, juegos de entretenimiento, widgets y entretenerle a la vez que le informamos sobre los servicios que ofrece la clínica y promociones. Además podemos gestionar el tipo de contenido que queremos mostrar y el horario en que queremos hacerlo.

NAS

Seguiridad:

Conocemos cuán importante es la seguridad de su clínica odontológica, por tal motivo no sólo contamos con sistemas de seguridad externa como las cámaras de vigilancia, sino también métodos para proteger la seguridad de la red interna. Por ejemplo:

Firewall:

Con este tipo de hardware en clínicas dentales conseguimos establecer una barrera entre la red propia de la clínica e internet, de forma que cualquier ataque o intruso verá prácticamente imposible ejecutar acciones mal intencionadas al no permitirle el acceso a nuestra red privada.

Nas:

El fichero de datos de una consulta es sin duda el objeto de mayor valor y por eso debemos protegerlo. Gracias a la instalación de un NAS podemos hacer un Backup de la información de las diferentes bases de datos y otra información en un dispositivo que ofrece varias capas de seguridad, y así programar una tarea encargada de ejecutar el Backup.

Antivirus:

Gracias a nuestro programa de mantenimiento informático, todos los equipos mantenidos estarán protegidos por un antivirus profesional que realizará de forma periódica escaneos en busca de virus y remitirá un informe mensual con el resumen de las actuaciones.