MARKETING DIGITAL

MARKETING DIGITAL

Somos conscientes de cuán importante es el marketing digital en clínicas dentales, pues este aspecto contribuye sustancialmente en la generación de relaciones y el desarrollo de la identidad corporativa en pleno siglo XXI.

Las personas no deben ser interrumpidas constantemente por un sinfín de empresas, sino que deben ser cautivadas inteligentemente y enamoradas por la calidad de la marca.

Cuando hablamos de marketing en clínicas dentales, nos enfrentamos a la necesidad de trabajar en torno al profesionalismo y la experiencia característicos del sector de la salud, pero así mismo debemos abrazar el concepto de vanguardia; la tecnología, los nuevos procedimientos, técnicas y el conocimiento de todas las tendencias.

Ello, en efecto, nos obliga a pensar en conceptos de marketing más modernos: El Marketing Digital en Clínicas Dentales.

MARKETING DIGITAL EN CLÍNICAS DENTALES

Entre las prácticas necesarias para garantizar resultados favorables en cuanto al marketing digital en clínicas dentales, es fundamental contar con un sitio web optimizado que les permita a los nuevos pacientes encontrar las respuestas que buscan, así como acceso para los clientes ya existentes que desean conocer los resultados de sus tratamientos particulares.

Del mismo modo, la presencia en redes sociales y la generación de contenidos relevantes, atractivos y de calidad añaden valor a la identidad corporativa de la clínica, además de favorecer el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO).

En Fine Clinic, más que considerarnos expertos en marketing en clínicas dentales, conocemos las necesidades del sector de la salud, pues hemos trabajado de cerca durante varios años, recopilando experiencias importantes que nos ayudan a ofrecer, cada vez, un mejor servicio. Además de suplir las necesidades físicas de las clínicas (soluciones informáticas), nos encontramos en total capacidad de ofrecer los mejores resultados de marketing, pues trabajamos con las últimas tecnologías y tendencias en el mercado:

Inbound Marketing en Clínicas Dentales

En la actualidad todos los sectores industriales, incluyendo el sector de la salud, se enfrentan a diferentes retos, como lo es un público más educado, diverso y, así mismo, exigente.

Por tal motivo es fundamental dejar las prácticas tradicionales en el pasado; la publicidad invasiva y el mensaje genérico, deben ser reemplazados por las buenas prácticas del marketing digital en clínicas dentales.

A causa de la considerable sencillez para adquirir información por medios digitales (redes sociales y motores de búsqueda), muchas personas pueden verse encañadas por datos irreales provenientes de fuentes poco confiables, por tal motivo es recomendable trabajar de la mano con expertos en marketing digital en clínicas dentales, capaces de garantizar buenos resultados generando contenido y flujo 100% confiable.

¿Qué es INBOUND MARKETING?

El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.

El objetivo de esta metodología es contactar con personas que se encuentran interesadas en los productos o servicios que ofrecemos a través de la web mediante el contenido apropiado. Una vez alguien se interesa por alguno de ellos,  se le guía por cada una de las fases del proceso hasta convertirlo en un cliente fidelizado, siempre de forma cercana y elegante.

¿Cómo funciona el inbound marketing?

El inbound marketing se basa en 4 etapas por las que pasa un paciente interesado en alguno de nuestros servicios o productos.

1. Atraer

A través de diferentes técnicas de marketing, como el contenido de calidad, SEO, redes sociales o el blog, se dirige al paciente hacia su página web.

3. Orientar y Cerrar

Ésta es la etapa en la que se concreta el proceso de compra del servicio o producto determinado por el interesado. Para ello el interesado recibe por correo electrónico la información útil para cada una de las fases del dicho proceso de compra.

2. Convertir

Consiste en transformar las visitas recibidas en su página web en registros de datos. Para lograrlo el contenido debe ser interesante y dinámico , con opción de descarga para ampliar la información a cambio de que el interesado cumplimente un formulario con sus datos.

4. Fidelización

La última etapa consiste en fidelizar el cliente que ha confiado y se ha interesado por sus servicios. Para ello debemos continuar ofreciéndoles información útil, novedades, ofertas etc.

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CON MARKETING DIGITAL EN CLÍNICAS DENTALES

Se imagina un sistema que controle todos los procesos necesarios tanto para captar pacientes como para mantener y hacer un seguimiento de los que ya tiene. Estamos hablando de un sistema que se encarga tanto de las campañas de marketing como de los presupuestos que ha enviado sin obtener respuesta, o de los pacientes que no han vuelto a su clínica en el último año.

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